En una reciente expedición de caza cerca de Sao Paulo, en la región de Guía Lopes da Laguna, un grupo de cazadores tuvo un encuentro sorprendente con una criatura que muchos creen podría ser el legendario chupacabras. Este ser, cuya fama se asocia a su tendencia a alimentarse de la sangre de animales y cuya leyenda comenzó en Puerto Rico en los años 90, ha sido motivo de historias y avistamientos en distintas regiones del mundo, desde el sudoeste de Estados Unidos hasta rincones de Asia.

Aunque las descripciones sobre el chupacabras varían, comúnmente se le describe con un tamaño similar al de un oso pequeño, una hilera de espinas que se extiende desde el cuello hasta la cola y extremidades con afiladas garras. En un video difundido por estos cazadores, se puede observar lo que ellos aseguran es un ejemplar del chupacabras, que fue abatido después de un enfrentamiento con sus perros.

El video revela una criatura con apariencia humanoide, con similitudes a un simio. Dada su apariencia, algunos han sugerido que podría tratarse de un mono aullador, especie que habita en zonas que se extienden desde México hasta Argentina. Estos monos, también conocidos como monos carayá o saraguatos, poseen rasgos distintivos como un rostro corto, nariz achatada y un tamaño que oscila entre 56 y 92 cm, sin contar su larga cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí